A mediodía sale desde Gandia la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España

Hoy a partir de las 13.30 h Gandia será la sede de la Vuelta Ciclista a España. Esta saldrá desde el paseo Marítimo hasta alcanzar la calle Illes Canaries desde donde irá hacia la carretera Nazaret-Oliva hacia el Grau para llegar hasta la Av de la Vital y de ahí dirigirse hacia Almoines.

 

[Img #23636]

- Advertisement -

 

Será la séptima etapa del recorrido, entre Gandia y el Balcón de Alicante, situado en Tibi. Es la primera etapa de montaña dura que contará con dos puertos de primera categoría los que pondrán a prueba al pelotón. Hoy será «un día muy duro» en la Vuelta a España 2021, «con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso». El itinerario contempla el paso, entre otros municipios, por Beniarrés, Cocentaina, Alcoi y Xixona. Será corta pero muy dura así definían los ciclistas a esta séptima etapa por las montañas con seis puertos. 

 

 

 

Estamos ante una oportunidad que pocas veces se ha presentado a la ciudad para proyectar su imagen. Si tuviéramos que pagar esta publicidad no habría suficiente dinero para hacerlo” ha afirmado el regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau quien ha querido agradecer la organización de LaVuelta y a la Diputación de València que hayan vuelto a confiar en nuestra ciudad para albergar, en esta ocasión, una etapa de salida que sin duda tendrá un gran impacto económico y de imagen en la ciudad.

 

[Img #23620]

 

Datos 

1.130 periodistas acreditados

341 medios de comunicación que proceden de 34 nacionalidades diferentes

Las etapas se transmite a un total de 190 países del mundo, es decir, el 95% de los países del mundo.

La audiencia media de las emisiones en directo es de 4.500.000 de personas

En España la cifra es de 1,5 millones 

La pasada edición tuvo 9 millones de interacciones en redes sociales.

 

[Img #23639]

Por su parte, la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant quiso incidir en que la llegada de este evento supone un reconocimiento a todo el trabajo que se ha venido realizando para “posicionarnos como ciudad de referencia para organizar eventos deportivos y muy particularmente aquellos relacionados con el ciclismo como la etapa de llegada de La Vuelta en 2016, además de ser el núcleo central de la Semana Ciclista Valenciana, entre otros eventos deportivos”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...