Una verdadera lástima que el tiempo cambiara tan bruscamente de un febrero soleado y caluroso a una semana de fallas con una lluvia que no para y un viento que en ocasiones asusta. Qué lástima.
Pero debemos adaptarnos y en eso los falleros tienen un máster. Ayer la calle no era el lugar idóneo para la fiesta al aire libre, por lo tanto, la hicieron en los casales y carpas habilitadas durante esta semana.
Hoy viernes 18, a las 09:30 de la mañana se informaba oficialmente que «si el tiempo se mantiene como hasta ahora, la Ofrenda se realizará de forma acostumbrada, es decir, con un pasacalle desde calle Morán Roda, hasta plaza Mayor».
Puede que se modifique el recorrido para hacerlo un poco más corto. La imagen de la Virgen está ya montada esperándolos. Si finalmente, la ofrenda no se pudiera desarrollar normalmente, se realizaría en el interior de la Colegiata.
Este tiempo ha trastocado todos los planes y los miembros de la Asamblea de Fallas, Autoridades locales y Policía Local diseñan nuevos dispositivos, nuevos horarios, nuevas entradas de vehículos etc para elegir las mejores opciones que el tiempo va permitiendo.
Valencia está realizando también desde ayer su ofrenda y a esta altura de la mañana (10h) la JLF sigue adelante.
La decisión se tomará a partir de las 14:00 horas. No será antes para esperar al máximo las previsiones meteorológicas. La Junta, el Ayuntamiento y la Policía valoraran la situación en ese momento.