Gandia ha vivido un fin de semana intenso con su Fira i Festes 2024. Tras finalizar sus fiestas, el Ayuntamiento de Gandia ha hecho un balance positivo de estas ferias gracias a los datos de asistencia en todas las actividades programadas.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha calificado la Fira i Festes como «un elemento de orgullo de ciudad, proyección exterior que hemos superado con éxito». El primer edil ha asegurado que para próximas ediciones «continuaremos trabajando es este modelo que ya está consolidado sobre ingredientes como son la calidad y la diversidad de formatos de las actividades programadas, y la gratuidad que, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos intención de continuar ampliando«.
Además, Prieto ha afirmado que la Fira i Festes ya se está consolidando como un referente festivo fuera de nuestras fronteras gracias a «un trabajo que se está haciendo desde el departamento de Turismo», a lo que ha añadido: «Estamos dando un salto en la proyección exterior para que sea un punto de atracción y referencia para todos aquellos que nos quieran visitar de fuera de la comunidad».
Desde el 27 hasta el 30 de septiembre Gandia ha contado con muchos visitantes. La Plaza del Mosset acogió a más de 4.000 personas, más de 20.000 visitaron el parque de la fiesta, y más de 5.000 personas disfrutaron de los teatros del paseo.
La regidora de Turismo y Cultura, Balbina Sendra ha destacado que «el mejor balance de la Fira es ver la sonrisa de la gente en las calles, ver las calles llenas y ver la satisfacción de las personas, gracias al trabajo de muchísimas personas a las cuales hoy tenemos que dar las gracias».
Sendra ha añadido que organizar la Fira i Festes «es un trabajo duro, cansado, pero ya estamos trabajando en la feria del próximo año, con el objetivo de mejorar. Estamos ante un modelo consolidado, que mejora cada año gracias a la ilusión de todas las partes implicadas».