Comienza septiembre y, con él, el «curso político». Los gobiernos se preparan para enfrentar un año de inversiones y acciones para mejorar las ciudades. En Gandia, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha solicitado en este inicio del curso político una reunión formar con el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, con el fin de «abordar los numerosos problemas la ciudad y establecer fórmulas de solución conjunta».
Soler asegura que, en este nuevo curso político, la intención del partido es hacer una oposición “propositiva y de consenso porque somos un partido con vocación de gobierno pero también fiscalizadora y contundente cuando lo requiera la situación”.
Los populares pretenden presentar una batería de medidas y propuestas a problemas que existen en la ciudad y, por ello, han solicitado una reunión con la primera autoridad de la ciudad para tratar que estas propuestas lanzadas por el PP puedan ser unas propuestas de ciudad. “Estamos construyendo la gran alternativa al régimen socialista de 40 años y eso se hace con propuestas que activen la ciudad” ha señalado Soler.
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular quiere que el alcalde de la ciudad pueda pactar con ellos las medidas sin que sus socios de gobierno de Compromís sean un freno al progreso económico y social de Gandia. Desde las filas populares entienden que sus 10 concejales pueden ser vitales para la adopción de medidas en materia urbanística, de atracción de nuevas actividades, del aprovechamiento público-privado de zonas de protección medioambiental, así como la defensa de inversiones vitales para Gandia como la CV-60.
El portavoz popular ha urgido al alcalde a mantener la reunión con la “mayor rapidez posible” puesto que son muchos los asuntos de Gandia que requieren de una actuación inmediata.