Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año más, la noche «más mágica del año», la noche de San Juan, el 23 de junio.
Además de la programación diseñada por el consistorio, los chiringuitos de la playa han preparado toda una serie de actuaciones que abarca diferentes estilos de música en directo, representaciones y espectáculos de fuego.
La regidora delegada de Turismo y Cultura, Balbina Sendra ha calificado esta fiesta como “una de las más esperadas por los ciudadanos de Gandia y las personas que nos visitan. Es una fecha que marca el punto de salida de la temporada turística alta y supone una nueva oportunidad de dar a conocer a los turistas cómo celebramos nuestras fiestas”.
Programación
- 22.30 horas. Animación musical a lo largo del paseo Marítimo de Neptuno. Por una parte la Batukada Kum Kum Tra partirá desde la zona de la Ducal hacia la hoguera mientras que el grupo musical Ves i Gitat de Beniopa hará lo propio desde el Moll dels Borja.
- 00.00 horas. Lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales desde la escollera Norte del Puerto
- 00.05 horas. Crema de la hoguera que estará situada entre las calles Islas Baleares e Islas Canarias.
- 00.15 horas. En el escenario 1 situado en la calle Alcoi, actuación musical Indie-Remember de los Dj’s Miss Glass & Garrik.
La concejala delegada de Seguridad, Lydia Morant, ha informado del dispositivo especial que se pondrá en marcha desde la Policía Local con motivo de la celebración de la noche de San Juan.
La edil ha explicado que se contará con la presencia de cuatro quads en la zona de arena, además de un refuerzo de patrullas que controlarán la playa y vigilarán los accesos a la arena para que no se acceda a la playa con maderas con clavos u otro tipo de objetos que puedan suponer un riesgo para las personas.
Además, Morant ha explicado que las hogueras estarán permitidas en la playa Norte y totalmente prohibidas en la playa de l’Auir al tratarse de un espacio protegido.
Finalmente, la edil ha animado a la ciudadanía y visitantes a «disfrutar de una noche especial, pero siempre respetando las normas y las indicaciones de los agentes».