El Ministerio de Hacienda ha aprobado, por noveno año consecutivo, las cuentas municipales de Gandia. El presupuesto para 2024 ha aumentado un 5,5 %, llegando a los 101,9 millones de euros y contemplando incrementos significativos en algunas de sus partidas.
Los servicios como la limpieza o los parques y jardines se reforzarán con importantes incrementos en el presupuesto. Además, se mantendrá el esfuerzo inversor de 5,1 millones de euros de fondos del Ayuntamiento, y el tejido productivo del sector comercial y turístico verán mejorar las partidas presupuestarias respecto al año pasado.
Tal como indica el Plan de Ajuste al cual está adherido Gandia, se prevé una partida de pago de 8,5 millones de euros, hecho que supone que la reducción de la deuda hecha en nueve años subirá a 94 millones de euros, un 27,1% menos que el 2015. A diferencia del año pasado, cuando se aportaron 5,1 millones de euros de manera voluntaria, esta vez el pago será obligatorio.
La coportavoz del Gobierno y primera teniente de alcalde, Alícia Izquierdo ha puesto en valor que «una vez más, cumplimos los parámetros de racionalidad y legalidad. Continuamos pagando el que se debe a la vez que conseguimos atraer inversiones y bajar impuestos».
Por su parte, el regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, h afirmado: «El Ayuntamiento continuará utilizando con responsabilidad toda su capacidad económica y de gestión para impulsar la actividad económica de la localidad, reducir el porcentaje de paro, conseguir que se convierta en un lugar atractivo para la inversión y la colaboración *publicoprivada, y hacer que todo el mundo pueda hacer su proyecto de vida».