La Comunitat Valenciana acudirá a Fitur 2024 para reforzar su posición como destino turístico de primer orden a nivel nacional e internacional. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, mostrará la “Actitud Mediterránea” para incrementar las oportunidades de negocio del sector turístico e incrementar la llegada de turistas durante todo el año.
Para ello, el president mantendrá una intensa agenda de reuniones con los principales touroperadores y empresas de movilidad para “atraer más turistas a nuestra Comunitat durante todo el año, aprovechando la riqueza, el clima y el atractivo de nuestra tierra los 365 días”.
Carlos Mazón respaldará a las empresas y entidades valencianas presentes en Fitur, “verdaderas protagonistas de este evento en un año récord en participación” que contarán con la colaboración de la Generalitat “para favorecer su negocio y hacer más atractiva la Comunitat a los turistas”.
La Comunitat Valenciana dispondrá de un estand de 2.050 m2 que reflejará la ‘Actitud Mediterránea’, una propuesta que invita a todos los visitantes a la Comunitat a “vivir en primera persona la pasión, el esfuerzo, la identidad, la luz y el alma del Mediterráneo”, asegura Mazón.
Reforzar la actividad turística
La delegación valenciana, encabezada por el president, realizará más de 200 actividades durante la feria centradas en establecer acuerdos y ampliar contactos con los principales operadores turísticos, compañías aéreas, agentes de viajes o profesionales de diferentes ámbitos, entre otros.
El jefe del Consell tendrá encuentros con touroperadores como Jet 2 Holidays o Booking, compañías de transporte como Ryanair, Vueling, Ouigo, Baleària y Vectalia, o empresas hoteleras como Magic Costa Blanca-Marina d’Or. Asimismo, asistirá a las presentaciones de los destinos de la Comunitat Valenciana como Costa Blanca, Valencia Capital Verde Europea o el preolímpico del deporte, entre otras.
Mazón ha subrayado que la Generalitat está trabajando junto a todos los agentes implicados en “posicionar a la Comunitat Valenciana como primer destino totalmente sostenible” y poner en marcha acciones que “favorezcan la desestacionalización del sector”. En este sentido, ha recordado iniciativas como el Bono Turístico 2024 o el programa de turismo del IMSERSO para “atraer a visitantes los 365 días del año”.