El Ayuntamiento de Potries ha retirado la bandera de la Unión Europea de la fachada del consistorio como gesto de protesta por la situación de guerra entre Israel y Palestina.
Los responsables han asegurado que esta protesta se ha realizado «visto que la Comisión Europea está dando apoyo a los ataques por parte de Israel sin dar importancia a la protección del pueblo palestino».
Esta medida ha ido acompañada de la convocatoria de una concentración de rechazo a la guerra este martes 17 de octubre a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Potries.
Jordi Vidal, alcalde del municipio, ha aprobado el decreto que dicta la retirada de la bandera y que defiende «mostrar el rechazo a cualquiera de los ataques que se están produciendo en los territorios de Israel y Palestina, y exigir una resolución pacífica del conflicto basándose en los acuerdos internacionales de paz de las últimas décadas».
El alcalde ha añadido que «lo único que pretendemos es remover conciencias y dar más luz a un conflicto que no se está explicando, reconociendo y abordando como se debería. Hay que condenar todos los ataques bélicos, también los de Hamas; pero, sobre todo, solidarizaste con el pueblo palestino, que está siendo asesinado e invadido ahora desde hace décadas por Israel».