La Asociación de Futbolistas de España (AFE) es clara: si el CF Gandia no paga sus deudas no podrá presentarse a los partidos de La Liga -que empieza en una semana- y al segundo partido de incomparecencia se expulsará al Club.
Se trata de una situación complicada para el equipo blanquiazul, a pesar de haber anunciado hace un par de semanas el apoyo económico de un nuevo inversor que saneará sus cuentas. Desde el club aseguran que lo tienen todo listo: jugadores en plantilla -aunque no inscritos oficialmente-, entrenes en marcha y una deuda «que esperamos que se pague antes de este fin de semana». Se espera.
Por el momento el club no ha cumplido con una de sus afirmaciones y una veintena de jugadores ya están entrenando a pesar de no haber cobrado todavía la temporada anterior. De todos ellos 13 ya están confirmados y tan solo 3 jugadores de la pasada temporada permanecerán este año:
Vicent Company (CF Gandia)
Christian Flores
Fran Bueno
Rodri Florez
Óscar Bertó (CF Gandia)
Marcos Blasco
Lolo Ivars
Alberto Escudero
Rafa Mella
Ivan Bueno
Victor Segura
Sergio Granados
Ximo Martínez (CF Gandia)
Ayer, miércoles 30 de agosto, se celebró una asamblea de socios en la que se pidió perdón a todos los presentes por las deudas de la pasada temporada. Esta asamblea también sirvió para aprobar los precios de los abonos, así como para presentar a los socios a los nuevos inversores de la entidad.