La Safor vuelve a registrar una buena evolución en las cifras del paro. LABORA ha publicado el paro del mes de junio de 2023, y la comarca de la Safor cuenta con 10.898 personas paradas, 1.344 parados menos que el mismo mes del 2022.
Este descenso del paro supone una disminución de desempleo anual del 10,98 %.
Con respecto a la contratación, se han registrado 5383 contratos en junio de 2023, lo que ha supuesto 1441 contratos menos que en el 2022 es decir un 21,12 % de disminución interanual. Esta reducción de contratos combinada con la evolución favorable del empleo vuelve a mostrar claramente las magnitudes del uso indebido y disparatado de la rotación en los puestos de trabajo que suponía el modelo anterior.
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “son datos de paro y contratación que valoramos muy positivamente y que certifican que la estabilidad y los derechos laborales le sientan bien al empleo. Para resolver los problemas actuales y ganar en condiciones y salario no caben medidas retrógradas que propongan menos sindicato y menos derechos, porque empeorar la vida de las familias medias trabajadoras no es una opción decente. Por ello, queremos que el futuro President de la Generalitat y los candidatos a presidir el Gobierno de España se comprometan con el diálogo social y con los marcos de relaciones laborales equilibrados entre empresas y trabajadores.”