Los funcionarios de Justicia de la provincia de Valencia se han concentrado en sus partidos judiciales para exigir mejoras en sus condiciones y apoyar al comité de huelga, que está encerrado en la sede del Ministerio de Justicia.
En las concentraciones de hoy muchos han acudido con camisetas negras y con panes para mostrar su repulsa por la negativa a permitir entrar alimentos a los sindicalistas encerrados en Madrid.
Los sindicatos convocantes de la huelga general y de las protestas que se están desarrollando, entre los que se encuentra CSIF, van a continuar con sus medidas de presión ante la negativa del Ministerio de Justicia a negociar. Los empleados públicos reclaman el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan.
El Comité de Huelga ha anunciado que va a agotar todas las posibilidades de presión con este encierro en el Ministerio de Justicia que «no abandonaremos hasta ser recibidos por una persona interlocutora válida que asuma la negociación y deje de hacer propuestas impresentables y ofensivas para la dignidad de nuestro colectivo». El Ministerio se ha limitado a decir que llevará a cabo negociaciones cuando se configure el nuevo gobierno tras las elecciones.