Sillas vacías llenan la Plaza del Tirant esperando a que votantes e integrantes del Partido Popular lleguen para acoger al candidato a la alcaldía de Gandia por el PP, Juan Carlos Moragues. Aunque con un poco de frío, los asistentes esperan la llegada de grandes figuras del Partido Popular, que han viajado hasta Gandia, para apoyar a su candidato. Pasadas las 18:00 horas, Carlos Mazón, Moragues y Víctor Soler entran en la plaza entre aplausos, abrazos y besos.
Moragues ya lo dijo en su entrevista a GENTE DE LA SAFOR: “A Gandia no le podía decir que no” y eso es algo que ha querido transmitir. Aunque con algún pequeño problema técnico, el exconseller de Hacienda ha podido comenzar su discurso agradeciendo el apoyo de todos sus seres queridos, de los allí presentes como votantes del Partido Popular y de Alberto Fabra, a quien le ha lanzado un cariñoso “contigo empezó todo”
El candidato ha manifestado en su discurso que “la política está para servir a la ciudadanía” y promete a todos los presentes liderar un proyecto político de cambio: “Nuestro proyecto es Gandia, una verdadera garantía para la ciudad”. Además de mejorar infraestructuras, Moragues se ha comprometido a “bajar los impuestos todo lo que pueda” para hacer de Gandia “una ciudad ambiciosa, moderna y tierra de oportunidades”.
Víctor Soler también ha estado muy presente en esta jornada. El Presidente del PP de Gandia ha querido decir adiós a esa candidatura que algunos esperaban que liderara él, pero que no ha podido ser, a la par que para dar la bienvenida a la nueva cabeza de cartel. “Juan Carlos, tienes un reto apasionante por delante, un reto colectivo que es devolver la dignidad y el brillo a esta ciudad que todos queremos” ha apuntado Soler.
Soler ha avanzado en su discurso: “Allá donde vaya, Gandia y vosotros estaréis siempre en mi cabeza y mi corazón”, dejando entre ver su futuro en la política. Algo que el Presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado posteriormente: “Víctor va a formar parte del proyecto que presido y con el que vamos a conquistar la Generalitat. Víctor es imprescindible para Gandia y para mi equipo en la Comunitat Valenciana”.
Por su parte, Mazón se ha comprometido a realizar decenas de mejoras e infraestructuras en Gandia “cuando sea Presidente de la Generalitat”. “Yo he venido a ponerme a disposición de lo que necesita Gandia, vengo a comprometerme y a reconocer que la gran ciudad ducal debe volver a tener ese orgullo que ha perdido” ha gritado Mazón.
Este acto ha servido también para presentar la primera campaña de Juan Carlos Moragues como candidato a la alcaldía, “Garantía X Gandia”. Un proyecto común de todo el partido que trata de reunir a todas esas personas que deseen formar parte de un cambio en la ciudad.