Esta Navidad ha sido muy diferente al resto. Las distancias y las limitaciones han hecho que no se puedan disfrutar de igual manera que en años anteriores. Sin embargo, hay una cosa que nunca cambia, y es la solidaridad. El Centro Comercial La Vital, propiedad de MERLIN Properties, ha mantenido el espíritu navideño y ha hecho todo lo posible para que sus clientes y las personas que más lo necesitan sientan la magia de esta época a través de dos acciones de responsabilidad social.
“Colabora con un juguete nuevo” se llevó a cabo junto a Cruz Roja Gandia. Consistió en crear un set de comunicación en el Centro Comercial, donde los clientes podían informarse y cumplir el deseo que se encontraba dentro de las cartas escritas por más de 80 niños/as en riesgo de exclusión social. La finalidad fue colaborar con la compra de un juguete que se podía adquirir en el propio centro comercial. También se podía colaborar con una donación económica que se destinaría, igualmente, a la compra de juguetes. Para motivar a los clientes a que colaboraran con esta causa y premiar su solidaridad, La Vital sorteó entre todos ellos un vale en compras de 100€ para consumir en sus establecimientos.
De igual modo, y para facilitar aún más las donaciones, los clientes también tenían la opción online. Únicamente compartiendo el post publicado en el canal de Instagram @lavitalcc, La Vital donaba 1€ extra a la causa. Se consiguieron 300 euros que también se destinaron a la compra de juguetes.
Esta acción ha resultado ser un éxito, ya que se ha logrado alcanzar el objetivo propuesto de cumplir el deseo de los más de 80 niños/as con los que trabaja Cruz Roja Gandia. Todos ellos recibieron el regalo que había pedido en sus cartas.
Otra de las acciones solidarias que se han llevado a cabo esta Navidad ha sido el “Árbol digital solidario”, pensado para ayudar al Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandía, que se encarga de la atención integral de medio centenar de personas, la gran mayoría enfermos y sin recursos económicos para mantenerse, y que cuenta con recursos muy limitados para llevar a cabo tan importante labor social. A través de una microsite, los clientes podían escribir un deseo y encender una de las luces del árbol de forma digital. Por cada luz que se encendía, La Vital donaba 0,20€ para la causa. La donación total ha ascendido a 300 euros, importe que se entregó íntegro al Centro de Acogida.
Con estas acciones, La Vital muestra su lado más humano y solidario, y se posiciona a nivel social como un referente en La Safor, ayudando a las personas que más lo necesitan.