En pocas horas, entran en vigor las nuevas restricciones adoptadas por el gobierno de la Generalitat Valenciana con el objetivo de aplacar el avance de la pandemia de coronavirus, que sigue azotando con crudeza a toda la Comunitat Valenciana, y a la comarca de la Safor del mismo modo. Lejos del pico de la curva de contagios, los datos continúan desbocados y registran un total de 130 personas ingresadas en el hospital Francesc de Borja, 111 en las plantas Covid y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos, la mayoría de ellos, personas de avanzada edad.
«Otro día muy malo para nosotros», lamentan desde el departamento de Sanidad, tras confirmar otros cuatro fallecimientos, tres de ellos en Gandia: una mujer de 78 años, un hombre de 72, una mujer de 86 años, residente de un centro de mayores de Gandia, y una cuarta mujer de 91 años, de una residencia de la comarca. El departamento de Salud suma 37 muertes desde el inicio de año, un terrible cifra que justifica cualquier medida restrictiva que se aplique. Los datos en cuanto a los contagios del día no son mejores. Sólo hasta las 15.30 horas (última actualización notificada), se habían obtenido 130 nuevos positivos en Covid-19.
La Comunidad Valenciana ha vuelto a superar el máximo registrado de contagios en un día al contabilizar 9.810 nuevos casos, la cifra más alta de casos de toda la pandemia. Además en esta tercera ola, también se está llegando a cifras impensables en fallecidos, 96 muertes en apenas 24 horas.
También es el día con mayor número de ingresados en UCI y de hospitalizados de toda la pandemia y acaba la jornada con una Incidencia Acumulada a 14 días de la Comunitat que se sitúa en 1.075,77 casos por cada 100.000 habitantes. Batiendo nuevamente los récord y siendo la tercera comunidad con más incidencia de toda España. Siguen escalando también los brotes, hoy han registrado 71 nuevos.
La única noticia positiva es que se han administrado 98.195 vacunas. En la Safor, ha comenzado ya la administración de las segundas dosis a residentes de centros de mayores de la comarca.