Mercadona ha abierto su primer establecimiento con la estrategia 6.25 que fomenta la economía circular. En este supermercado, situado en el Passeig de les Germanies, se ha implantando también el Nuevo Modelo de Tienda que ha supuesto una inversión que supera los 3 millones de euros, ha dado ocupación durante la fase de reforma a unas 200 personas y contará con 60 personas en plantilla, todas con ocupación fija, estable y de calidad. Con esta reforma, que ha tenido la superficie cerrada los últimos meses, el establecimiento consumirá un 40% menos de energía que antes de la actuación, y cuenta con todas las secciones e innovación de Mercadona, incluida la sección de “A punto para Comer”, o los nuevos modelos de venta de jamón al corte y horno.
La estrategia 6.25 hacia una sociedad responsable con el Medio Ambiente quiere conseguir en el 2025 el objetivo triple:
1.- Reducir el 25% del plástico.
2.- Todos los envases de plásticos reciclables.
3.- Reciclar todo su residuo plástico.
La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada de los concejales de Gestión responsable del territorio y Calidad Urbana, Alicia Izquierdo y Miguel Ángel Picornell, respectivamente, ha visitado esta mañana el espacio junto al director provincial de relaciones externas de Mercadona, Borja Catalina.
Tanto la alcaldesa como los ediles han felicitado a la empresa por esta iniciativa que no solo pretende cuidar del medio ambiente, sino también concienciar a la ciudadanía, una línea que comparte Gandia como ciudad sostenible y que vela por su entorno. Durante esta pandemia, según Morant, la economía circular está ocupando un lugar destacado en los planes de recuperación posteriores a la Covid-19. Por lo tanto, aquello de “reducir, reutilizar, reciclar”, en la optimización de la gestión de los residuos, sigue siendo un mensaje necesario y de mucha importancia.