A pesar de que de forma ligera, en el periodo comprendido entre el 22 y el 28 de febrero, se incrementaron las incidencias registradas por los informadores de servicios del Ayuntamiento de Gandia en el espacio público, mientras que bajaron en los sectores comercio y hostelería.
En concreto, en el espacio público, que incluye también los mercados, se realizaron 1.556 advertencias frente a las 1.349 de la semana anterior. En cuanto al motivo principal del incumplimiento vuelve a estar relacionado con la mascarilla.
Por el contrario, en los sectores comercio y hostelería los apercibimientos se redujeron y pasaron de 192 a 110 esta última semana.
También ha sido significativa la bajada en la cantidad de incidencias que requirieron la presencia de la policía. Así se bajó de 22 a 12, produciéndose más de la mayoría, 9, en el espacio público frente a las 3 que se han registrado en el sector hostelería.
A pesar de que la incidencia del virus parece que va mejorando, hay que recordar la necesidad de cumplir rigurosamente las medidas de seguridad impuestas para hacer frente a esta pandemia: uso correcto de la mascarilla, distancia de seguridad, limpieza de manos con hidrogel, aforos a los locales tanto dentro de cómo fuera, etc.