Los comerciantes de Gandia se reinventan para superar la crisis

- Publicidad -

[Img #15823]
 

El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, acompañado del presidente de la Cooperativa Centre Històric Comercial Gandia, Pedro Izquierdo, ha presentado esta mañana las nuevas campañas que, tanto CHCG como la asociación de Comerciantes de la República Argentina-Plaza Elíptica, desarrollarán los próximos días.

- Publicidad -

 

Por un lado, el Centre Històric realizará el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre la campaña “la Fiesta de los precios”.

“Dadas las circunstancias actuales, “Botigues al carrer”, una de nuestras campañas estrella, que veníamos realizando durante los últimos años y un par de veces, por temporada, en septiembre y febrero, para vender el stock, no se puede realizar por razones de seguridad frente a la Covid-19. Pero queremos que el cliente continúe beneficiándose con las ofertas y los descuentos que hacemos para finalizar con la temporada. Así, hemos cambiado la denominación, manteniendo esas promociones, pero ya no sacaremos los mostradores a la calle, sino en los interiores de los establecimientos, de una forma segura”, ha asegurado Izquierdo.

 

Como también viene siendo habitual, se mantienen las dos horas de parking gratuito en el aparcamiento del Centre Històric (Serpis), gracias a la colaboración del Ajuntament de Gandia.

Y desde el pasado sábado ya circula también por las calles del Centro Histórico el tradicional trenecito.

 

Por otro lado, simultáneamente, la asociación de Comerciantes República Argentina-Plaça El·líptica está desarrollando una campaña denominada “El rasca de tu comercio”. Boletos “rasca”, mediante los cuales también se aplican descuentos a todos los establecimientos adheridos.

 

“Es esencial motivar la ciudadanía a recuperar la ‘normalidad comercial’, siendo rigurosos con todas las medidas de seguridad, porque es vital para la supervivencia de un sector tan importante en nuestra ciudad. Por eso hay que destacar el esfuerzo que están realizando las asociaciones comerciales para re-activar la actividad, muy afectada por la caída relativa del consumo como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19”, ha asegurado el edil de Comercio.

 

Finalmente, Martínez ha invitado la ciudadanía de Gandia, la Safor y otras comarcas vecinas a volver a visitar el comercio de Gandia, que se reinventa “con imaginación, generando campañas para recuperar ese atractivo que siempre ha tenido la compra en el comercio urbano de Gandia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xeraco será final de la etapa 8 en La Vuelta a España 2026

Xeraco acogerá la llegada de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2026, una jornada de aproximadamente 176 kilómetros con salida en...

BMW Motorrad confirma el PuntApunta 2026: una edición que llegará a Gandia

BMW Motorrad España ha confirmado los detalles de la próxima edición del PuntApunta, el evento que desde hace más de una década reúne a...

La CCV activa nous informes per definir la futura xarxa ferroviària del territori

Dénia va ser ahir l’escenari de la reunió de la Comissió Executiva del Consorci de les Comarques Centrals Valencianes (CCV), celebrada a l’Ajuntament, amb...

El govern de Gandia reclama a la Generalitat que restituïsca les Urgències 24 h al centre de salut de Corea

Els grups municipals Socialista i Compromís Més Gandia, que conformen l’executiu local, han registrat un manifest amb què demanen a la Generalitat Valenciana que...

El Grup Socialista es mostra en contra de la pujada de la taxa del COR

El Grup Municipal Socialista a l’Ajuntament de Gandia ha presentat hui en el ple ordinari del mes de desembre un manifest amb vocació de...
- Publicidad -
- Publicidad -