Los comerciantes de Gandia se reinventan para superar la crisis

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El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, acompañado del presidente de la Cooperativa Centre Històric Comercial Gandia, Pedro Izquierdo, ha presentado esta mañana las nuevas campañas que, tanto CHCG como la asociación de Comerciantes de la República Argentina-Plaza Elíptica, desarrollarán los próximos días.

 

Por un lado, el Centre Històric realizará el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre la campaña “la Fiesta de los precios”.

“Dadas las circunstancias actuales, “Botigues al carrer”, una de nuestras campañas estrella, que veníamos realizando durante los últimos años y un par de veces, por temporada, en septiembre y febrero, para vender el stock, no se puede realizar por razones de seguridad frente a la Covid-19. Pero queremos que el cliente continúe beneficiándose con las ofertas y los descuentos que hacemos para finalizar con la temporada. Así, hemos cambiado la denominación, manteniendo esas promociones, pero ya no sacaremos los mostradores a la calle, sino en los interiores de los establecimientos, de una forma segura”, ha asegurado Izquierdo.

 

Como también viene siendo habitual, se mantienen las dos horas de parking gratuito en el aparcamiento del Centre Històric (Serpis), gracias a la colaboración del Ajuntament de Gandia.

Y desde el pasado sábado ya circula también por las calles del Centro Histórico el tradicional trenecito.

 

Por otro lado, simultáneamente, la asociación de Comerciantes República Argentina-Plaça El·líptica está desarrollando una campaña denominada “El rasca de tu comercio”. Boletos “rasca”, mediante los cuales también se aplican descuentos a todos los establecimientos adheridos.

 

“Es esencial motivar la ciudadanía a recuperar la ‘normalidad comercial’, siendo rigurosos con todas las medidas de seguridad, porque es vital para la supervivencia de un sector tan importante en nuestra ciudad. Por eso hay que destacar el esfuerzo que están realizando las asociaciones comerciales para re-activar la actividad, muy afectada por la caída relativa del consumo como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19”, ha asegurado el edil de Comercio.

 

Finalmente, Martínez ha invitado la ciudadanía de Gandia, la Safor y otras comarcas vecinas a volver a visitar el comercio de Gandia, que se reinventa “con imaginación, generando campañas para recuperar ese atractivo que siempre ha tenido la compra en el comercio urbano de Gandia”.

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