La cuarta edición de Fira Mercat Gandia arranca este fin de semana tras el preámbulo de la Feria de las empresas. Así, las instalaciones del Prado acogerán del 26 al 28 de noviembre I Feria de Uñas y estética facial. El cuidado y bienestar personal es el protagonista del evento. Habrá 12 estands entre salones de estética; pedicura y manicura; micropigmentación; extensión de pestañas; diseño de cejas; diseño de la mirada y artículos de estética, etc. El programa lo ha presentado el concejal en funciones de Políticas Económicas y Comercio, Josep Alandete, que sustituye a Ferran Martínez tras su reciente dimisión, acompañado de la asesora del área, Vicenta Ferrer
Se ofrecerán importantes descuentos y ofertas, incluso “se podrán hacer allí las uñas. Es lo más novedoso de esta feria, un sector que ha crecido mucho los últimos años Todas las personas que quieren asesorarse y conocer nuevas tendencias no se la pueden perder”, ha explicado Ferrer. El horario será el de invierno: viernes y sábado de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 h a 20.30 h. Y domingo solo por la mañana.
“Fira Mercat Gandia es un modelo consolidado ya, que ha permitido que un espacio sin un uso definido se haya convertido en un escaparate de los comercios de la ciudad y esto, históricamente, se valorará, porque estas pequeñas cosas hacen que el tejido comercial reviva. En este sentido, hoy presentamos una feria nueva que aborda nuevos segmentos de mercado…”, ha explicado Alandete.
Balance Feria de las empresas
Por otro lado, se ha hecho un balance de la I Feria de las empresas, un acontecimiento que se realizó el fin de semana pasado también en el espacio de Fira Mercat Gandia, a propósito de la III Carrera de empresas organizada por el Club d’Atletisme Safor-Teika, con la colaboración de los departamentos de Deportes y Políticas Económicas del Ayuntamiento.
A pesar de la lluvia, pasaron cerca de 1.000 personas. La futura concejala del área ha destacado la valoración alta de los visitantes (8,8) y de los expositores (8,4). «Son ferias de servicios y el objetivo, más que la venta, es dar visibilidad a las empresas de los productos y las actividades que hacen. En ese sentido estamos satisfechos».