El Taller de Félix cuenta desde hace más de 15 años con un gran equipo de profesionales encargado de garantizar el mejor servicio técnico y ofrecer un excelente trato a todos los clientes. La empresa tiene un amplio taller de 500m2 para ofrecer un servicio ágil y cómodo, con la garantía de un equipo altamente cualificado. Desde 2015, El Taller de Félix forma parte de la red FIVE STAR que permite a los clientes la opción de un servicio Premium de reparación con una garantía exclusiva en pintura de por vida.
Cuenta con un servicio especializado de chapa y pintura, servicio express, electromecánica, sustitución de lunas y cristales o tintado de lunas. Además, posee un servicio de limpieza de tapicería. Para que al cliente le resulte más fácil cuenta con un servicio de recogida y entrega a domicilio, facilitándole un vehículo de sustitución.
Lara Mascarell Faus trabajaba de administrativa en el taller de su marido. La vida les jugó una mala pasada y tuvo que ponerse al frente de El Taller de Félix. Hace tres años, esta mujer emprendedora tenía dos opciones: cerrar o tirar para adelante. Por suerte, «tuve el apoyo de compañeros y de gente del sector que me animaron a continuar y así lo hice. Es verdad que me costó un poco porque tuve que encargarme de trabajos que antes no hacía, no dependían de mí, como presupuestos, atender a proveedores o a peritos…, pero gracias a la gente que me apoyó y enseñó he sido capaz de hacerlo”.
– Las empresas estaban saliendo de la crisis de 2008, y de golpe llega el coronavirus. ¿Cómo hizo para continuar a pesar de la grave situación?
– Sinceramente, dentro de la gravedad, bastante bien. Cerramos los primeros días obligatorios por el Decreto de Estado de Alarma y luego, nos permitieron abrir a los talleres para poder reparar las movilidades de las fuerzas de seguridad del estado y ambulancias. En mi caso, no se daban las circunstancias para acogerme a un ERTE y ante la perspectiva de continuar pagando impuestos, seguridad social, autónomos, nóminas y los gastos del taller, decidí continuar con el taller abierto, adoptando todas las medidas de seguridad.
– ¿A pesar de todo, decidió abrir?
– Si. Abro, pero me encuentro con el problema que los clientes no pueden acercarse al taller por el confinamiento. Entonces decidimos ir a buscar los coches, los reparábamos y los entregábamos. Cada coche era una odisea porque nos paraba la policía o Guardia Civil y debíamos justificar todas las salidas. Supieron comprender que había mucha gente que trabajaban en servicios mínimos como médicos, enfermeras, transportistas, personal de los supermercados, etc. que necesitaban la movilidad y ante esta situación pudimos continuar nuestro trabajo.
– Pasados los días más duros, ¿cómo está actualmente la actividad?
– Durante estos días la gente vuelve a tener miedo por los rebrotes. Hay mucho respeto y nadie quiere que nos vuelvan a confinar pero en cuanto a mi trabajo, he tenido una continuidad.
– Mucha gente está sufriendo las consecuencias económicas del coronavirus. ¿‘El Taller de Felix’ da facilidades de pago?
– Correcto. Podemos financiar la reparación hasta 6 meses sin intereses, además entregamos un vehículo de sustitución limpio y revisado.
– ¿Con qué compañías de seguros trabaja?
– Con todas, si nuestro cliente tiene un siniestro, puede estar tranquilo ya que trabajamos con todas las compañías que hay en el mercado sin excepción.
El coronavirus también ha obligado a esta empresa local a reinventarse e implementar medidas de higiene y protección. Para tranquilidad de sus clientes, Lara Mascarell asgura: “Hemos adquirido una máquina de ozono. Desinfectamos los vehículos cuando llegan al taller para que nuestro personal trabaje con total seguridad y al entregarlo reparado, volvemos a desinfectarlo para tranquilidad del cliente”.
Datos localización: Calle Travessera d’Albaida, 59 / El Real de Gandia
Email: tallerdefelix@tallerdefelix.com. Web: www.tallerdefelix.com
Teléfono: 962 866 527 Móvil: 654 69 13 01