Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la ‘VII Run for Parkinson Gandia‘, una prueba que se celebrará el domingo 8 de mayo en la playa de Gandia.
«La prueba pretende recaudar fondos para la Asociación Parkinson Gandia-Safor, entidad organizadora de la competición, para darle visibilidad tanto a esta como a los que sufren esta enfermedad», ha destacado la regidora de Deporte, Lydia Morant.
Mari Carmen Escrivà, presidenta de la Asociación Parkinson Gandia-Safor ha añadido que «el total del precio de la inscripción irá destinado a financiar las terapias».
La salida será a las 10:00 h desde el Paseo Marítimo Neptuno (junto al Club Náutico), donde también acabarán la prueba los participantes después de recorrer alrededor de los 5 kilómetros que la conforman. Posteriormente, se celebrará la entrega de premios para los tres primeros clasificados masculinos, las tres primeras clasificadas femeninas y para la asociación o equipo con más inscripciones.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de mayo a las 15:59 en la web de Crono4sports (https://www.crono4sports.es/inscripcion/1240), pero también de manera presencial en: Monnalissa Boutique (c/Canónigo Noguers, 18), Garbí Pastelería (plaza Ejército Español, 16) y Farmacia Beatriz Roman (Paseo de las Germanías, 106). Se permitirán inscripciones el día de la carrera por 10 euros en caso de disponibilidad de dorsales y hasta agotar estos.
El precio de inscripción será de 6 € hasta el 2 de mayo, una vez aquí la cifra aumentará a 7€ hasta el día 6. La entrega de los dorsales y camisetas será el próximo 7 de mayo de 11:00 h hasta las 20:00 h en el C.C. La Vital. También se podrá recibir el mismo día de la carrera a partir de las 9:00 h en los alrededores de la zona de salida.
Liduvina Gil, regidora de Sanidad ha informado que cuanto más sean en la prueba, «más personas con Parkinson podrán ir a unas terapias que retrasan muchísimo la enfermedad, permitiéndoles así tener una mejor calidad de vida».
La VII Run for Parkinson Gandia se complementará con animación musical, calentamientos, zumba, regalos y muchas sorpresas más. «No hay cosa más bonita que unir el deporte con una cuestión social como es el Parkinson», ha concluido Javier Moreno, gerente del C.C. La Vital