‘La pista de atletismo del polideportivo municipal de Gandia ha recibido el nombre de Toni Herreros, fundador del Club de Atletismo Safor, en honor a su labor como entrenador y educador tanto en el club como en la ciudad ducal.
La implicación y la dedicación por su trabajo siempre ha rodeado su figura durante más de los 30 años que ha estado vinculado al servicio de deportes, convirtiéndolo en el ‘escudo del club’, actualmente Atletismo Safor Teika.
Al acto de apertura acudieron: Amparo Victoria, viuda de Herreros; familiares; José Manuel Prieto, el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto; concejales y representantes de otros clubs. Todos ellos, con su presencia, quisieron dar valor en la figura.
Amparo Victoria emocionada ha explicado que «Estoy muy orgullosa, agradecida y triste… Es una mezcla de sentimientos, pero muy contenta en general. Para él, el atletismo era el deporte por excelencia. Me quedo con el cariño que le tiene la gente y los reconocimientos hacia su persona. Es un orgullo muy grande’
Además de coordinador, Herreros fue vicepresidente del club, entrenador nacional de atletismo y profesor en centros como el Colegio San Francisco de Borja. En 2007 fue distinguido en la Gala del Deporte de Gandia como mejor técnico del año.
Jose Manuel Prieto declaró que la ciudad lo que hace es destacar en las personas más ilustres. «No sólo el reconocimiento a ese trabajo de tantos años, sino también a su legado y la proyección de nuestros valores. Gandia le debía un reconocimiento a Toni Herreros por devolverle una parte de lo muchísimo que dio a la ciudad. Él es el referente de lo que hoy conocemos como la escuela de atletismo de nuestra ciudad».
El homenaje se preparó hace meses y se hizo a través de una propuesta del club y fue validado por unanimidad en el Consejo de Deportes. Por último, se aprobó en Junta de Gobierno el 9 de diciembre.
Lydia Morant, concejala de Deportes decía ‘Es una muestra de aprecio por su trayectoria. Estamos orgullosos de haber contado con personas como él en Gandia’.
Éste ha sido, hasta ahora, el último reconocimiento a su figura, pero no el único. La 10K Nocturna de la Playa de Gandia lleva desde 2015 su nombre y todos los mes de mayo se organiza por parte del club una subida a la Cumbre de la Safor (Villalonga) para rendirle homenaje.