Villalonga formará parte el próximo 20 de agosto de la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. Por este motivo se ha construido un pequeño muro identificativo en el Pla de la Llacuna, por donde transcurrirá la carrera. De hecho, este puerto de montaña ha sido catalogado por la organización de la prueba como de 1ª categoría.
La creación de este espacio ha sido un trabajo conjunto de la Brigada de Servicios municipal y un herrero artesano de la localidad, Salvador Pérez Serquera. El alcalde Román Garrigós y las dos tenientes de alcalde Alicia Gomis y Lidia Reig, lo han visitado esta semana. “Este pequeño proyecto nace con motivo de un acontecimiento tan importante para nuestro municipio como es que la Vuelta Ciclista España pase por nuestro término. Queremos que este punto sea recordado por participantes y espectadores, pero también un referente para todos aquellos apasionados de este deporte o aquellos que visiten nuestro pueblo”.
Asimismo, desde el Consistorio aseguran que se sigue trabajando intensamente en el dispositivo especial que se activará durante la prueba, que se desarrollará, principalmente, a partir de las 12.10 horas y que pasará por Plaza de la Safor, C/ Barranco moneda, C/ Senent Pla desde donde arranca el Puerto de La Llacuna. A la llegada al Pla de La Llacuna continuará dirección al municipio de Lorcha.
En los próximos días se convocará una reunión con Policía Local, Brigada Municipal y Concejales competentes para resolver las últimas cuestiones pendientes.
Román Garrigós, alcalde del municipio, agradece a los organizadores que «hayan pensado con Villalonga y nuestro maravilloso entorno, para acoger una prueba de estas características. La Vuelta es un escaparate publicitario de primer nivel internacional y estamos trabajando para conseguir que la imagen de nuestro pueblo, que verán millones de personas, sea la mejor posible».