La falla Cambro de Tavernes de la Valligna ya está preparando la sexta edición de su Marcha BTT ALE Cambro . Tras dos años sin disputarse debido a la pandemia del coronavirus, la prueba regresa con varias novedades y lo hará el próximo 22 de mayo, domingo, a partir de las 9 de la mañana (la entrega de dorsales será a partir de las 7.30). La salida y llegada será en el pabellón multiusos de la capital vallera, en la zona de Vergeret.
Como en la última ocasión que se celebró, la marcha de bicicletas de montaña que organiza la comisión es puntuable para el Circuito BTT la Ribera, del que forma parte.
La carrera recorrerá un circuito de 36 kilómetros por los parajes naturales más espectaculares del término municipal de Tavernes y contará con un desnivel de más de 800 metros. Las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas en la página web de CronoK30, al precio de 15.5 euros para federados y de 18,5 para no federados.
Además hay otra modalidad que asciende a 18,5 y 21,5 respectivamente y que incluye la participación en un sorteo.
Una de las novedades de esta edición es que, por primera vez, podrán participar bicicletas eléctricas (e-bikes), cuya inscripción es al mismo precios pero tendrán que respetar una serie de normas, como, por ejemplo, no poder situarse entre los diez primeros.
Habrá premio para el equipo más numeroso y el ganador y la ganadora recibirán como obsequio, además del trofeo, una equipación de la marca ALE.
ALE, nuevo patrocinador principal
La gran novedad de este año es, precisamente, el cambio de nombre de la marcha, que pasa a llamarse Marxa BTT Ale Cambro, en tanto que el patrocinador principal de la misma pasa a ser la firma ALE de ropa para ciclistas.
Además de la oportunidad de disfrutar de los fantásticos parajes de la localidad vallera, los participantes tendrán a su disposición toda una serie de comodidades cortesía de la organización, como café antes de la salida, almuerzo a la finalización, bebida, vestuarios y ducha, tanto femeninos como masculinos, aparacbicis vigilado para que puedan reponer fuerzas tranquilamente y masaje por parte de los y las profesionales de la clínica local
Fisioclínic Zeus Grau.
El presidente de la entidad, Vicent Almiñana, ha afirmado que la comisión se siente ‘muy satisfecha de que los amantes del ciclismo de montaña regresen a Tavernes de la mano de nuestra marcah BTT’. Además, indicaba que ‘para nosotros supone toda una responsabilidad, que asumimos con gusto, para que todo salga a la perfección en ese día y que dejar bien alto el nombre de Tavernes a nivel deportivo, además de demostrar que las Fallas no solo somos fiesta, sino que somos capaces de dinamizar la ciudad mediante eventos culturales y deportivos de envergadura como esta marcha ciclista ya consolidada’.
La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, cuya concejala de Deportes, Lara Romero, así como los técnicos del departamento, han agradecido a la comisión su apuesta por retomar el evento en un contexto tan complicado.