La Policía Nacional investiga la muerte de un joven cuyo cadáver fue localizado anoche en los alrededores del barrio de Santa Anna. Fue un paseante quien vio el cuerpo sobre las 21 horas mientras recorría zona boscosa y dio aviso inmediatamente a los agentes. En un primer momento, todo hizo pensar que podría tratarse del joven de 28 años desparecido el 13 de abril en Marxuquera, Andreu Carreres. Sin embargo, esta idea no puedo confirmarse en el lugar, por lo que será la autopsia la que revele la identidad del cuerpo, tal y como han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
La víctima vestía ropas similares a las que llevaba Andreu el día que se le perdió la pista, de ahí la sospecha inicial. Aunque no se descarta que pudiera tratarse de otro joven desaparecido también en Gandia en el mes de diciembre. Lo que sí parecía evidente tras las inspecciones oculares del terreno es que no se trata de una muerte violenta.
Como sucede en estos casos, la noticia ha corrido como la pólvora y anoche ya circulaban mensajes confirmando la identidad del fallecido, que luego se han tenido que desmentir, creando gran confusión entre la población. La Policía ha pedido cautela, ya que en estos casos, cuando ha transcurrido tiempo desde la muerte, la identificación debe confirmarse únicamente a través de la autopsia. El juez de guardia de Gandia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le va a practicar la autopsia.
Sin pistas de Andreu
Andreu Carreres, ingeniero agrónomo de Gandia, despareció el lunes 13 de abril, en pleno confinamiento. Dijo que se iba a su huerto, junto a les Cases de Algar. Pero un día después su madre no tenía noticias de él y denunció su desaparición. Durante una semana se estableció un impresionante dispositivo de búsqueda en las zona montañosa junto al Molló de la Creu, pero no se encontró ningún rastro, más que sus objetos personales. Ahora las investigaciones se centran en otras vías, como sus últimos movimientos y su rastro por internet.