El presidente de la Junta de Distrito de la Plaça El·líptica-República Argentina, Nahuel González, acompañado de la miembro de la ejecutiva de la Falla Crist Rei, Amparo Bañuls, han anunciado esta mañana que la calle Nou d’Octubre recupera sus fiestas con motivo de la festividad de las valencianas y los valencianos. Se trata de una iniciativa conjunta de la Falla Crist Rei y la Junta de Distrito de la Plaça El·líptica-República Argentina con la colaboración de la asociación vecinal y comercios y empresas del barrio.
Las fiestas tendrán lugar la víspera de la festividad, el 8 de octubre a partir de las 17.30 h:
– 17.30 h – Juegos Infantiles.
– 19.30 h – Danzas populares.
– 21.30 h – Cenar de sobaquillo.
– 22.30 h – Tributo a Nino Bravo.
– 00.00 h – Actuación de “Grupo Ñ”.
Las fiestas tendrán también un carácter solidario, puesto que se recogerá alimentos no perecederos y ropa para los franciscanos de Palma, Cáritas y el Preventorio Infantil.
El precio del ticket de la cena de sobaquillo es de 3 € y se puede adquirir, hasta el 4 de octubre, en el Centro Asociativo Joan Climent o en el Casal de la Falla Crist Rei.
González y Bañuls han destacado el esfuerzo en la organización de los actos, han agradecido la implicación de los comercios del barrio y han invitado la ciudadanía a participar de las fiestas de la calle Nou d’Octubre.