Tal como estaba previsto, sin elecciones, sin presentación de otras listas, Telmo Gadea será por cuatro años más, presidente de la Federació de Falles de Gandia. Un mandato que repite y que espera sea más tranquilo que el anterior.
Recordar que Gadea tuvo que enfrentar varios problemas derivados del Museu Faller como un IBI que no se había abonado durante los últimos cuatro años o un juicio con una de las fallas de Gandia. También tuvo que solucionar un grave problema con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Pero, como él decía también hubieron momentos buenos, como la suerte de conocer y entablar grandes amistades con sus ocho falleras mayores. En cuestión musical, cumplir uno de sus objetivos como tener los pasodobles compuestos para la Fallera Mayor y la Infantil. En pirotecnia, implantar la “Nit del Foc”, pero sin duda su mayor orgullo, es haber cambiado a los falleros la idea de que el Museu Faller era una carga económica para las comisiones.
GRANDES CAMBIOS EN LAS FALLAS
En el congreso realizado ayer y en la mañana de hoy, se han aprobado muchos cambios. Entre ellos una cabalgata única. Ya no volveremos a ver desfilar a los mayores un día y a las dos semanas a los más pequeños, las cabalgatas de unifican.
En cuanto a los premios por monumentos por sección también habrán cambios. Así, esta mañana, las fallas de Gandia han aprobado tres premios por sección a los monumentos. En caso de haber seis fallas en una misma categoría se otorgarán cuatro banderines
También la ofrenda del 2020 tendrá novedades. Se ha decidido que al escenario sólo subirán las reinas de las fallas, el resto de falleros y falleras, pasarán por abajo.
Así, las fallas de Gandia cierran un congreso donde no tuvieron que votar, ya que sólo se presentó la lista de Gadea.