Siguiendo con la promoción de la ‘Experiencia Borja’ como producto cultural de Gandia, agentes y profesionales del sector turístico de Gandia adheridos a «Territorio Borja», pudieron presentar y promocionar a Touroperadores su oferta turística.
Esta jornada se presenta como una oportunidad para el sector privado para crear sinergias entre los agentes implicados dentro de Territorio Borja y para establecer relaciones comerciales con Touroperadores y agencias de la Comunidad. Productos y servicios con un marcado carácter experiencial para mostrar a los turistas y visitantes de Gandia el extenso legado de la familia valenciana más universal del siglo XV: los Borja.
Empresas e instituciones como el Palacio Ducal de los Borja, el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, Ideario, Coop., Fran Picazo Studio y Boramar Catamaranes, ofrecieron sus productos de la Experiencia Borja.
Algunas de las propuestas que se enmarcan dentro del convenio Territorio Borja, entre Turismo Comunidad Valenciana y Ayuntamiento de Gandia, son la programación especial «Lucrecia y María. Duquesas del Territorio Borja », dedicada a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Lucrecia; las visitas guiadas por el Centro histórico y Grau de Gandia con degustación o las excursiones en barco «el Crucero de los Borja», entre otros. Toda la información está disponible en las Oficinas de Turismo de Gandia.
El encuentro se llevó a cabo el jueves 16 de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Museo Príncipe Felipe de Valencia y finalizó con un cóctel-Networking.