El Parking Prado experimenta una espectacular subida en cuanto a usuarios

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El Coordinador General General de Economía, Salvador Gregori, la concejal de Políticas Económicas e Innovación (Comercio), Alícia Izquierdo, y el edil de Ciudadanos, Ciro Palmer, han comparecido ante los medios para hacer balance de los 3 primeros años de gestión municipal del Parking de Prado. 

Así, en cuanto a los ingresos, la cifra aumentó un 99’6 % durante el primer año de gestión municipal (2016-2017), pasando de 228.859,55 € a 456.712,08 €. Durante 2018 los ingresos crecieron un 4,4%: 476.999 €. Unos ingresos elevados sobre todo por el número de usuarios en rotación, que pasaron de 132.888 (2016) a 165.224 (2017) y 178.080 este año. Un aumento anual del 24,3% y el 7’8 %, respectivamente. Y los que más suben son los abonos mensuales, en sus respectivas modalidades: 165,75 (2016), 390,5 (2017), 400,6 (2018). Un crecimiento del 135,6% y el 2,6 %, respectivamente. 

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“Este es un ejemplo de buena gestión al poner en valor un equipamiento público que no estaba siendo usado de forma eficiente. Una poderosa herramienta de dinamización comercial, puesto que permite complementar adecuadamente la peatonalización del Centre Històric con la accesibilidad al centro por la proximidad de un lugar de aparcamiento para los clientes. También desde el punto de vista asequible, gracias a los descuentos que ofrecen los comerciantes y de las tarifas muy económicas”. Para Gregori también es una herramienta magnífica para desarrollar políticas de movilidad urbana sostenible al facilitar el acceso rápido al centro de la ciudad, sin la necesidad de dar vueltas buscando un lugar para aparcar y contaminando la ciudad. 

Por su parte, Izquierdo ha mostrado su satisfacción porque el tiempo da la razón al gobierno local y demuestra que la sostenibilidad del aparcamiento era posible. Y ha recordado que las mejoras se han hecho contando con la complicidad de todos los sectores implicados: vecindario, comerciantes, hosteleros, autónomos… “Gracias a la viabilidad podemos hacer campañas de dinamización desde el Ayuntamiento, como la que hoy empieza en el aparcamiento del Centre Històric, en la cual regalamos 2 horas gratis de viernes a domingo, toda la Navidad, además del 24 y el 31 de diciembre… También campañas para compensar el vecindario del centro que se ve afectado por los cortes de calles con las fiestas, la Feria del Motor, etc.., los cuales reciben abonos del Prado esos días que no pueden acceder a las cocheras”

“Desde Ciudadanos teníamos muy claro, y así se lo hicimos saber al gobierno local, que la mejor forma de dinamizar el parking era bajando los precios. Ya podemos decir que Gandia tiene un gran centro comercial abierto, muy peatonalizado, con sus aparcamientos a precios muy asequibles… Un mensaje magnífico para atraer visitantes del resto de la Safor y otras comarcas vecinas”, ha destacado Palmer. 
Finalmente, el gobierno local ha recordado que en breve se recuperará la gestión total del aparcamiento del Centre Històric, a pesar de que ya funciona de forma similar al Prado en cuanto a los precios, y avanzan las negociaciones para la adquisición del parking de la República Argentina. Con lo cual, se dispondrá de 2.400 plazas y se completará una gran operación que mejorará el entorno urbano, facilitará el comercio urbano de proximidad y aliviará las arcas municipales de forma clara.

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