La regidora de Mobilitat i Trànsit, Àngels Pérez, junto a Salvador Gregori, Coordinador General de Hisenda y Pedro Izquierdo, Presidente de Centro Histórico Comercial de Gandia, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para ofrecer una valoración de los resultados obtenidos por los comerciantes y el cierre de las calles del Centro Histórico durante la campaña navideña.
Pérez ha recordado que ”durante las fiestas navideñas las calles y plazas en las que se preveían más aglomeraciones de personas se han visto reforzadas siguiendo indicaciones de la Secretaría de Estado”. Desde el departamento de Seguridad se ha hecho un seguimiento y la edil ha valorado positivamente los resultados obtenidos.
“La iniciativa ha tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía, que ha podido realizar sus compras con tranquilidad”. Por este motivo, la concejala ha informado de la ampliación del corte de las calles del Centro Histórico hasta el domingo 13 de enero. El Ayuntamiento seguirá regalando dos horas gratis de estacionamiento en el párking del Centro Histórico (Serpis) el fin de semana del 11 y 12 de enero. Por su parte, los comerciantes también ofrecerán a sus clientes vales descuento.
Aunque el Centro Histórico permanezca cerrado a los vehículos durante la primera semana de rebajas, la edil ha hecho hincapié en que se mantienen las vías de evacuación en caso de emergencia en la calle Hermana Carmelita Rita y en el Paseo de las Germanías.
Por otra parte, Salvador Gregori ha informado que el acceso de vehículos al parking del Serpis se ha visto incrementado en casi un 30% desde 2016, año en que todavía era de propiedad privada y no se realizó campaña navideña.
En diciembre de ese año se contabilizaron 16.534 vehículos, mientras que en 2017, el incremento fue de un 20% ya que se llegó a 19.875. Durante el mes de diciembre de 2018, se han contabilizado 21.247 accesos al parking, un 7% más que durante la última campaña de promoción del Centro Histórico para fomentar el comercio. “Los esfuerzos financieros que ha hecho el Ayuntamiento para recuperar los parkings han sido fructíferos”.
Gregori ha animado a los comerciantes a que se asocien y que sigan trabajando en colaboración con el Ayuntamiento.
Pedro Izquierdo, ha confirmado que la asociación cuenta con diez miembros nuevos en estos últimos días. Ha recordado que, “comprando en los comercios asociados, aparcar en el parking del Serpis es gratis” y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de las ventajas que esto supone.