La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha delegado sus competencias en el segundo teniente Alcalde, Miguel Ángel Picornell, por el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para secundar la Huelga Feminista convocada por la Comisión 8 de marzo, integrada por organizaciones del movimiento feminista de todo el país.
Las competencias recaen en Picornell dado que la vicealcaldesa Lorena Milvaques también se suma a la jornada reivindicativa.
La máxima autoridad municipal se suma a la huelga con el fin de reivindicar una sociedad más justa e igualitaria. La huelga es un llamamiento contra cualquier clase de desigualdad, discriminación o violencia que sufren las mujeres con la fin de demostrar que si las mujeres paramos, puede pararse el mundo, ha señalado Morant.
Son muchos los motivos, según Morant, para secundar la huelga, entre otros: porque sigue existiendo una brecha salarial que penaliza las mujeres, y una discriminación evidente que asigna a las mujeres los trabajos peor pagados y menos reconocidos; porque ya han asesinado una decena de mujeres en lo que va año y casi mil desde 2003; que todas las mujeres tienen derecho a caminar solas por la calle, libres y sin miedo; porque el acoso laboral continúa existiendo; y, en definitiva, porque no puede ser que la mitad de la población tenga menos derechos reales que otra mitad de la población.
Asimismo, Morant ha subrayado la importancia de esta acción porque hay partidos que quieren negar los derechos y las conquistas sociales que han conseguido
las mujeres en los últimos años, y no lo vamos a permitir, la alcaldesa ha confirmado su asistencia el día 8 de Marzo a diferentes actos organizados por asociaciones feministas, como la concentración o la manifestación.