Tres atletas del Club d’Atletisme Safor Teika participaron en el XXXV Campeonato de España Individual Sub23 (Promesa) en Pista Cubierta, que se disputó el pasado fin de semana en el estadio Luis Puig de Valencia, a puerta cerrada, y con inscritos escogidos por ránking debido a las restricciones por la pandemia.
Alberto de Oliveira participó en longitud y triple salto. Su mejor resultado fue en esta última prueba, donde fue tercero con una marca de 15.05 metros. Sin embargo, no pudo colgarse la medalla de bronce al no tener todavía la nacionalidad española, a pesar de que reside en Mutxamel, donde también entrena. El joven, de 21 años, llegó con 9 años desde Santo Tomé y Príncipe, una república situada en el golfo de Guinea.
A pesar de que ya contaba con que no sería medallista, celebró igualmente el resultado con un salto mortal que impresionó a los espectadores (vía ‘streaming’) e incluso se volvió viral en redes sociales. “Me salió así, espontáneo, es algo que vengo haciendo desde los 17 años cuando hago una gran marca, de hecho empecé a destacar en salto por esa costumbre”, confiesa. En la prueba de longitud quedó quinto con 6.94 metros.
De Oliveira volvió a competir a nivel profesional tras recuperarse de una ciática que le mantuvo apartado de la pista un tiempo. Esta es su segunda campaña en el Safor y Valencia ha sido su primera competición en esta temporada, debido a las restricciones por la epidemia. El año pasado, al aire libre, compitió en triple salto en el nacional Sub23, en Sevilla, donde fue finalista, y en el absoluto, en Madrid, donde quedó octavo.
Por otra parte, Sergio Argul pasó a la final de los 1.500 m.l. del domingo, donde fue sexto de España con 4:12.84. Argul hizo un gran campeonato, ya que en realidad estaba buscando un 3.000, pero ante la falta de eventos oficiales sólo pudo meterse en los 1.500.
José Giner fue séptimo de su serie en la semifinal de los 60 m.l con 7.12, mejorando su marca personal. Alberto de Oliveira y José Giner entrenan en Mutxamel con Teodoro Rodríguez, y Sergio Argul en Valencia con José Antonio Redolat.