El Juzgado de Instrucción 3 de Gandia ha publicado hoy la sentencia por la cual condena a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia a un hombre que fue detenido el pasado miércoles, 25 de marzo, cuando circulaba por la calle sin ninguna justificación, sáltandose así las restricciones impuestas por el Estado de Alarma.
El detenido fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, sobre las 17:15 horas del miércoles, cuando se encontraba en la calle Ferrocarril de Alcoy. Según el auto, el ahora condenado fue contundente y con gestos de chulería increpó a los agentes y les dijo “que no le importaba que la Policía le diera avisos todos los días, que él continuaría saliendo a la calle cuando quisiera”. Además les aclaró que “no se dirigía a ningún lado en concreto y simplemente estaba paseando por que estaba cansado de estar en casa». Y punto.
Dadas las circunstancias y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 436/2020, de 14 de marzo, por el que se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional, se realizó ayer jueves 26 de marzo un juicio rápido, donde el detenido, lejos de mostrar arrepentimiento, “presumió que había sido sancionado ya en cuatro ocasiones por hechos similares y no iba a pagar las multas”.
La sentencia, que es firme, establece la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad durante dos años, condicionada a que el penado no vuelva a delinquir en ese periodo.