La Policía Nacional ha suspendido la búsqueda sobre el terreno del joven de 28 años desparecido en Gandia el pasado lunes 13 de abril y lo hace sin ninguna pista sobre su paradero. Durante una semana, un impresionante despliegue de medios terrestres y aéreos han estado peinando al milímetro la zona de montaña donde se cree que Andreu Carreres Peiró acudió aquel día, a la caseta que su familia tiene en los alrededores de les Cases del Algar.
Bomberos, especialistas en espeleología, perros entrenados, caballería, un helicóptero, dos drones y agentes de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Policía Judicial, Protección Civil… Un dispositivo sin precedentes en la comarca que, lamentablemente, no ha tenido el resultado que se esperaba.
La búsqueda se centró en las faldas y entorno del Molló de la Creu puesto que junto al huerto familiar se hallaron objetos personales de Andreu que hicieron sospechar que podría encontrarse por la zona. Su madre fue quien denunció la despareció el martes 14. Entonces, facilitó la descripción del joven: 28 años, 1,73 metros de estatura, complexión media, pielo morena y pelo oscuro. Y se habilitaron varios números de teléfonos para que cualquier persona que tuviera información al respecto pudiera colaborar: 633 449 906, 685 542 370 y 649 783 837.
Ahora, una semana después, se cancela la búsqueda en el terreno tras rastrear varias veces todos el perímetro, aunque la investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis. Los trabajos se centran ya en su entorno personal, para tratar de averiguar el paradero del chico.