Ante la inminente publicación de las ayudas del llamado Plan Renhata para el actual ejercicio, el Ayuntamiento de Bellreguard vuelve a poner en marcha un servicio de asesoramiento a los vecinos que quieran acogerse al mismo para realizar obras de reforma de baños, cocinas y lavaderos. Todos aquellos interesados pueden pasar por las oficinas del Ayuntamiento a recibir toda la información que necesitan, a partir del jueves 31 de enero. Este servicio es «una apuesta de la Concejalía de Urbanismo para facilitar el vecindario el acceso a estas ayudas«, Joan Marco, responsable del departamento.
El Plan Renhata o Plan de Reforma de Interiores, Accesibilidad y Eficiencia Energética es una iniciativa de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para la mejora de las condiciones y calidad de las viviendas, pero también para el fomento de la actividad económica del sector.
Desde el Ayuntamiento de Bellreguard se vuelve a poner en marcha, al igual que hizo el año pasado, un servicio específico de asesoramiento a los vecinos. Un Plan Municipal de Gestión, Información y Tramitación, con el objetivo de ayudar a las personas que quieran mejorar sus viviendas a conseguir de una manera más cómoda y sencilla las ayudas públicas programadas.
De hecho, alrededor de 60 familias mostraron su interés por el plan de 2018, muchas de las cuales decidieron realizar finalmente los trámites. De todos los expedientes presentados, fueron aceptados más del 80%.
Por otro lado, siendo como fue un inconveniente no poder ejecutar las obras en los plazos fijados en el plan, y una de las principales causas por la que muchas personas interesadas no pudieron optar a las ayudas, este año «desde el Ayuntamiento hemos querido iniciar anticipadamente la campaña de información, y activar desde ya mismo el Plan Municipal de Gestión, información y Tramitación, con la intención de que los interesados puedan tener más tiempo para la ejecución material de las reformas «, ha añadido el concejal de Urbanismo, Juan Marco.