La iniciativa revitalizará una de las arterias princiales del Centre Històric
Se prepara una sorprendente iniciativa para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad, o al menos, una parte importante. Se trata del repintado de las 42 farolas de la calle San Francisco de Borja, actualmente de color negro y con unas jardineras voladas, que desde que se instalaron han causado ciertos problemas.
La idea inicial es pintar unas 30 farolas, cada una de un color, con tonos neutros no estridentes. El resto se reservará para que artistas locales plasmen en los postes eléctricos sus particulares obras de arte. De este modo, se mejora el aspecto de una de las principales arterias comerciales de la ciudad al tiempo que se da un importante impulso al propio comercio local. La idea es que se convierta en punto obligado de visita, porque será un reclamo muy importante ya no sólo para los vecinos, sino para todos los visitantes que venga a Gandia a conocerla y a comprar.
Al parecer, todo el sector comercial ha acogido con emoción está iniciativa. Del mismo modo los vecinos de la calle refrendaron la idea en la junta de distrito del Centro Histórico celebrada la noche del lunes.
El proyecto, que partiría del departamento de Comercio del Ayuntamiento de Gandia, también intervendría la concejalía de Cultura, y puede que esté supervisado por el pintor Toni Durà. Todavía se están ultimando los detalles, como los plazos y el presupuesto, pero se prevé que se pondrá en marcha en breve.