80 calles espacios públicos de Gandia cambiarán de nombre

La Comisión de Gobierno Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana ha aprobado los cambios, altas y modificaciones de casi 80 vías públicas de Gandia (1 plaza, 1 bulevar, 32 puentes, 2 calles y 42 espacios verdes), propuestos por la Comisión Técnica de Estudio “Denominación Vías Públicas de la Ciudad de Gandia”. En total, serán 35 los espacios dados de alta con una denominación nueva.

 

[Img #30599]

- Advertisement -

En primer lugar, la zona y rotonda que hay frente l’Alqueria Laborde, actual casal Jove de la ciudad, pasará a denominarse Plaça de la Joventut. En segundo lugar, se llamará Bulevar de la Marjal el tramo de la antigua carretera Nazaret-Oliva (desde la rotonda de la calle Illes Canàries hasta Rivera Baixa). Además, se añaden los 32 nombramientos nuevos a diferentes puentes de la ciudad y la calle Padre Faus, una de las vías creadas en la zona de Santa Anna.

 

 

Por otro lado, y tal y como se acordó el 3 de marzo en la Comisión Técnica de Calles y Plazas con el consenso y unanimidad de todos, una calle del Grau y 42 espacios verdes (parques, plazas y zonas verdes) recibirán el nombre de diferentes mujeres que han tenido un papel fundamental en la historia local, autonómica, estatal y /o internacional (leer noticia). Mientras que, por último, la calle de Ondara pasará a denominarse calle de Milagros Macias del Valle.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...