73 contagios de Covid en otra residencia de la Safor disparan la alarma

[Img #17771]

 

Nuevamente la Covid vuelve a golpear duro a las residencias de mayores de la Safor. Si hace unas semanas las cifras de la Residencia Mediterrànea de Benirredrà fueron dramáticas, no son menos las que se han conocido hoy lunes 28. En esta ocasión se trata del centro Solimar de Daimús, donde hay 14 trabajadores contagiados de coronavirus y, al menos, 59 residentes. Además, hay tres personas de esta residencia hospitalizadas. Se trata de uno de los peores brotes registrados en la comarca, aunque fuentes consultadas por Gente aseguran que ya está controlado.

- Advertisement -

 

 

Por otro lado, un día más los datos acumulados en el Área de Salud de Gandia siguen siendo altos, aunque ligeramente menores que ayer y con cierto respiro en el Francesc de Borja. En la planta Covid del hospital permanecen 60 pacientes ingresados en planta (ayer eran 64) y, después de una semana con 14 o más enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos la cifra de este lunes es de 11 enfermos. En cuanto a los positivos de los PCR realizados se confirman 80 nuevos contagios.

 

 

En la Comunitat Valenciana han sido 1.691 los nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas, además de 56 brotes. Uno de los más numerosos se ha dado en Real de Gandia, con 8 casos y de origen social.

 

 

Aunque estaba previsto que mañana comenzara la vacunación en La Safor, parece ser que se ha prorrogado dado que aún no han llegado los viales a la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...