7 pacientes en planta, 3 en la UCI y 4 pendientes de resultados

[Img #12028]   

 

El último recuento de casos por coronavirus en el hospital Francesc de Borja de Gandia deja un total de 7 personas ingresadas en planta, 3 en la UCI y cuatro personas pendientes de resultados del coronavirus. Además, en la comarca de la Safor, hay algunos casos sospechosos y otros pocos ya confirmados, que permanecen en sus casas a la espera de confirmar si su caso es positivo o pasando la cuarentena en total aislamiento. La concejal de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, así lo ha confirmado a ‘Gente’.

- Advertisement -

 

 

Entre los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra uno que no es de la comarca sino que fue derivado de un hospital de València porque el servicio de la capital estaba saturado.

 

 

Según los últimos datos aportados por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en su comparecencia diaria, ayer se confirmaron 184 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana: 45 en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 105 en la provincia de Valencia. El total de casos positivos es de 1.105. Ha habido 20 altas y 33 fallecidos. Aunque esos datos se actualizarán a lo largo de la mañana.

 

 

El pasado miércoles 18 de marzo, habían registrados 5 casos de Covid-19  en el centro hospitalario de Gandia. Recordar que el primer caso en la comarca de la Safor, se confirmó el  jueves 12 de marzo. Se trataba de una mujer de 53 años que viajó a Madrid a cuidar de un familiar y al regresar comenzó a notar los primeros síntomas. 

 

 

Por lo tanto, los expertos señalan que la situación está bastante controlada. Pese a ello, Gil hacía de nuevo un llamamiento de calma a la población: «Por favor, si no es de absoluta necesidad, quédate en casa. Esta es la única manera que tenemos de controlar esta situación. Seamos responsables». Si bien, los datos no son de momento alarmantes, se espera que a partir de este fin de semana la situación cambie, al igual que la de todo el país. Autoridades a nivel nacional así lo vienen advirtiendo y por ello se han incrementado los controles, especialmente, alas salidas y entradas de los municipios para evitar los desplazamientos a segundas residencias.

 

 

En la noche de ayer, las redes sociales lamentaban la pérdida de una persona muy conocida y querida en la ciudad, Miquel Just, arquitecto y extrabajador del Ayuntamiento de Gandia. Aparentemente esta es una noticia falsa ya que Just, que padece graves problemas respiratorios, se encuentra sedado en una planta del hospital y no está diagnosticado con coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...