7 de cada 10 contagios de coronavirus surgen del ámbito social

El último informe de Salud Pública refleja que el ámbito social sigue siendo el origen más frecuente en la aparición de brotes en la Comunitat Valenciana. De esta forma, los contagios sociales suponen el 67% de los casos, seguido por el ámbito laboral con el 18,6%. El resto pertenece a otros ámbitos. Por grupos de edad, entre los 35 y 64 años se producen la mayoría de contagios en brotes con un 44,4%, seguido del grupo de edad de entre 15 y 34 años con un 31,7%. El 98,6% se producen en el ámbito comunitario pero la parte positiva es que el 90% de los nuevos focos son de pequeña magnitud, es decir, con menos de 10 casos.

 

 

- Advertisement -

La comarca de la Safor mantiene durante toda la semana buenas cifras en lo que a transmisión del virus de refiere. Desde el lunes, el área de Salud ha registrado únicamente dos brotes, de los 100 que se han detectado en toda la Comunitat Valenciana. El primero fue el lunes, en Villalonga, con cuatro casos positivos de origen social; y el segundo, ayer jueves, en Gandia, que afectó a otras cuatro personas. El resto de nuevos contagios han sido casos aislados y en total, desde el lunes, suman 39 positivos por coronavirus, de las cientos de PCR realizadas a lo largo de estos cuatro días.

 

 

La secuencia ha sido la siguiente:

 

– Lunes 28: 5 personas ingresadas en planta Covid y 5 positivos

– Martes 29: 5 personas ingresadas en planta Covid y 10 positivos

– Miércoles 30: 5 personas ingresadas en planta Covid y 15 positivos

– Jueves 1: 6 personas ingresadas en planta Covid y 9 positivos

 

 

Según las estadísticas recogidas por la Conselleria, el departamento de Salud de Gandia acumula ya 1.200 casos de Covid-19 desde el fin del estado de alarma y cerca de un centenar en los últimos 14 días. A pesar de la bajada en la incidencia del virus de los últimos, las autoridades sanitarias insisten una vez más en la necesidad de reducir las salidas y los contactos sociales, además de seguir respetando estrictamente las medidas de higiene y distancia. «El trabajo del personal, tanto del hospital como de Atención Primaria y Salud Pública sigue siendo excepcional, pero no nos confiemos. Vienen días de descansos, puentes, festivos…y la gente saldrá. Pero hay que extremar las precauciones porque esto puede cambiar de un día para otro», recordaba la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil.

 

Los hospitales de la Comunitat Valenciana han registrado desde la última actualización 674 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.512. Por otro lado, la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado 562 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR que sitúan la cifra total de positivos en 41.300 personas. De esta forma, en estos momentos hay activos 5.545 casos, lo que supone un 10,94% del total de positivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...