51 niños y niñas ucranianos ya han sido escolarizados en Gandia

Gandia ya ha escolarizado a 51 niños y niñas procedentes de Ucrania. Del total, cinco están en tres de las Escoletas Infantiles Municipales, 40 en diferentes centros de educación primaria y los seis restantes en centros de educación secundaria. Además, la oficina Pangea del Ayuntamiento de Gandia ya ha atendido a un total de 160 refugiados con diferentes necesidades y contingencias.

[Img #30023]

 

- Advertisement -

Son las cifras que el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha dado a los medios de comunicación tras la visita que ha realizado esta misma mañana al CEIP Roís de Corella, donde ha estado acompañado por la directora del Centro, Rosana Suñer; el vicealcalde, Josep Alandete; y la concejala delegada de Educación, Carmen Fuster, para conocer cómo se está produciendo el proceso de escolarización de estos niños y niñas.

 

 

Rosana Suñer ha explicado que la labor de los centros educativos está siendo acoger a estos niños y niñas junto a sus familias para ayudarlos en el proceso de escolarización. “El proceso se está realizando sin incidencias y se está cumpliendo con el protocolo de la Conselleria donde se pone por delante el estado emocional del alumno a las capacidades o contenidos que se puedan impartir”. En cuanto a la acogida que han tenido los niños, Suñer ha destacado que han sido recibidos con mucha sensibilidad y cariño por parte de sus compañeros. “Los han recibido maravillosamente. La adaptación está siendo fácil y el profesorado está utilizando diferentes herramientas para superar la gran barrera que supone el idioma».

 

[Img #30024]

El alcalde ha querido agradecer, en primer lugar, la gran labor que están realizando todos los profesores en los centros donde han sido escolarizados los niños y niñas que han abandonado su país debido a la invasión por parte de Rusia. “La realidad que plantea Europa en estos momentos es la que es y hemos respondido bien, aplicando todos los protocolos establecidos”, ha afirmado Prieto quien ha incidido en que “hemos de tener en cuenta que en ocasiones son niños y niñas que han venido con sus madres mientras sus hermanos y padres luchan en el frente. Esto está pasando en una sociedad democrática y avanzada que ha visto invadidas sus libertades. Una sociedad donde sus ciudadanos se han quedado sin nada, literalmente”.

 

 

El consistorio seguirá con el protocolo que se ha puesto en marcha. “Siempre respondemos a las adversidades y en esta ocasión lo volveremos a hacer como esa ciudad que siempre da la talla”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...