5.000 corredoras participan este domingo en la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods

Después de que la previsión de lluvia para el pasado domingo 27 de marzo obligara a aplazar una vez más la carrera, llega finalmente este 1 de mayo la XIII edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods. La regidora de Deportes, Lydia Morant, y la gestora deportiva del Club de Atletismo (CA) Safor Teika, Lidia Balada, han anunciado esta mañana los horarios de recogida de camisetas y dorsales, así como el resto de actividades que complementarán este acontecimiento durante el próximo fin de semana.

 

 

- Advertisement -

El punto de partida de la prueba será a las 11.00 h en la avenida de las Esclavas del barrio de Benipeixcar. Se mantienen las inscripciones de 2020 y el periodo para apuntarse este año se cerró anoche. Tal como ha anunciado Morant, se prevé una participación aproximada de 5.000 mujeres. «Es el acontecimiento más multitudinario de nuestra ciudad y dónde solo participan mujeres. Pero también hay muchísima gente implicada: voluntarios, puntos de animación, asociaciones que participan en etapas previas de la prueba. Teníamos muchas ganas de retomarla.», ha declarado.

 

[Img #30697]

El recorrido de esta XIII edición estará apoyado por el personal de la organización y voluntarios que atenderán cualquier incidencia. Además, se instalará un hospital de campaña y se habilitará un servicio médico tanto en el recorrido como en la salida y la meta. Miguel Ángel García, entrenador oficial del evento, realizará un calentamiento previo al desarrollo de la prueba. Al finalizar la carrera, tendrá lugar el reparto de la bolsa de la corredora con productos de las entidades colaboradoras, la entrega de trofeos y un festival de zumba a cargo de Pura Vida Fitness.

 

 

Las camisetas y los dorsales se podrán recoger en la plaza de Prado en un horario de 18.30 h a 21.00 h el viernes y el sábado por la tarde en el mismo rango horario y por la mañana de 10.30 h a 14.00 h. Las participantes también podrán adquirirlas hasta media hora antes de la Cursa, pero Balada y Morant han recomendado que se recojan los dos días anteriores a esta. En cuanto al estand de camisetas personalizadas y de incidencias, la gestora deportiva ha especificado que se situarán dentro del Mercado Municipal de Prado.

 

 

Además de la Cursa, la plaza de Prado acogerá diferentes actividades como «Som el que mengem» de Fira Mercat Gandia y el día de la danza. Se realizarán exhibiciones de danzas valencianas, capoeira, zumba y una pequeña feria con expositores de la ciudad y otras empresses. «Después de lo que ha costado y todo el problema de logística que supone aplazarla, quiero agradecer a todas las mujeres porque desde que la suspendimos por primera vez en 2020 solo hemos recibido mensajes de apoyo y agradecimiento», ha expresado la gestora del CA Safor Teika.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...