50 trabajadores de los Planes de Ocupación se incorporan al Ayuntamiento de Gandia

[Img #17610]

 

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada del concejal de Políticas Económicas y Ocupación, Ferran Martínez, y del edil de Recursos Humanos, José Manuel Prieto, han dado la bienvenida esta mañana a 50 personas que refuerzan el trabajo que hace el Ayuntamiento de Gandia para combatir las consecuencias de la Covid-19, a través del programa de Fomento de la Ocupación de la Conselleria de Economía Sostenible. Concretamente, los planes Avalem Joves y Avalem Experiència.

- Advertisement -

 

 

Morant ha asegurado que, de nuevo, el Ayuntamiento de Gandia “recoge el reto del Gobierno del Botànic y genera esta oportunidad para las personas y para el Ayuntamiento. Se trata de un aprendizaje mutuo, las recién llegadas adquirirán experiencia en el funcionamiento de la administración local y el consistorio aprenderá de las personas que tienen una mirada externa al Ayuntamiento. Esta oportunidad laboral también viene a cubrir otra de las grandes crisis que todavía tenemos como sociedad, que es la laboral”.

 

 

Para Martínez, “estas incorporaciones representan, además de un beneficio para ellas, porque consiguen un puesto de trabajo, un enorme valor para el Ayuntamiento, puesto que vamos a poder seguir manteniendo servicios básicos y elementales en esta situación de crisis sanitaria y económica. Por ejemplo, gracias a algunas de ellas vamos a poder tener un nivel de vigilancia exhaustiva en el mercado y reforzar las gestiones informativas a la ciudadanía, etc…”.

 

 

Un refuerzo Covid-9 que Gandia y el Ayuntamiento necesitan para combatir los efectos de la pandemia en la ciudad. “Prácticamente en todos los departamentos habrá un voz nueva que nos ayudará a fortalecer las medidas contra la Covid-19”, ha informado Prieto.

 

 

Avalem Experiència

Ayudas dirigidas a la contratación de personas desocupadas de al menos 30 años de edad, preferentemente desocupadas como consecuencia de la coyuntura derivada de la COVID 19, para la realización de obras o servicios de interés general, al ámbito de la Comunitat Valenciana. Las obras o servicios a realizar tienen que estar relacionadas con la coyuntura derivada por la COVID 19, y desarrollar acciones específicamente dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los suyas efectos al ámbito territorial y competencial de cada entidad beneficiaria.

 

Entidad que convoca: Labora, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación

Cuantía aprobada: 717.573 € (48 personas beneficiadas)

Personas destinatarios/se: personas desocupadas de 30 años o más inscritas como demandantes de ocupación al Espacio Laboral de Gandia.

Características de las contrataciones:

– 6 meses

– Jornada completa

– Contrato de obra y servicio

 

 

Relaciones de puestos de trabajo ECOVID-2020:

 

– MANTENEDOR DE EDIFICIOS

– AUX. INFORMACIÓN

– PROFESORES/MESTRE INFANTIL-PRIMARIA.

– ORIENTADOR/AGENTE IGUALDAD

– ADMINISTRATIVO/VA

– AYUDANTE BIBLIOTECA/EMPLEADO ADMÓN. BIBLIOTECA

– PERIODISTA

– DISEÑO GRÁFICO

– TÈC. INFORMADOR TURÍSTICO

– TÉCNICOS INFORMÁTICA GESTIÓN

– MECÁNICO MTT. Y RECIBE. AUTOMOCIÓN

– PORTAVOCES/AGENTES DE RELACIONES PÚBLICAS

– GRABADOR DE DATOS

– PROGRAMADOR APLICACIONES INFORMÁTICAS

 

 

Avalem Joves

Se trata de ayudas dirigidas para la contratación de las personas jóvenes, que figuran inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, dotando así a los beneficiarios de los medios humanos adicionales que los permiten realizar actuaciones específicas al ámbito de sus competencias, proporcionando una mayor capacidad de respuesta ante la coyuntura derivada por la incidencia de la Covid-19 en Gandia.

 

 

Entidad que convoca: Labora, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional de la Comunidad Valenciana 2014-2020 (*POCV 2014-2020) y el Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020 (*POEJ 2014-2020).

Cuantía aprobada: 77.235,00 € (2 personas beneficiarias, periodista y profesional de Comunicación Audiovisual).

Personas destinatarios/se: personas jóvenes de entre 16 y 29 años inscritas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Características contrataciones:

– 12 meses

– Jornada completa

– Contrato de obra y servicio

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...