47 nuevos positivos en un día, la peor cifra de la pandemia en la Safor

[Img #15307]

 

Lejos de estar controlada, la pandemia de coronavirus en la Safor aumenta cada día. De hecho, este miércoles se ha registrado la peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia, un total de 47 casos nuevos positivos en una sola jornada. 

- Advertisement -

 

 

Las última semana está siendo especialmente dura, si bien es cierto que la mayoría son casos leves que no están provocando saturación en los servicios médicos. Sin embargo, a diario se siguen realizando más de 200 PCR y ya son semanas de acumulación de trabajo. El lunes, la tasa total del brote de este verano ascendía a 360. Ayer, como dice el refrán ‘Días de mucho, víspera de poco’, fueron solo 4 contagios, dos de ellos casos antiguos. Pero hoy miércoles, y tras realizar 300 test, se ha llegado al máximo, 47 positivos. No son buenas noticias.

 

 

Los casos se reparten por la casi totalidad de los municipios del área de Salud de Gandia y el personal sanitario insiste, una vez más, en la importancia de creerse y cumplir las normas de seguridad e higiene.

 

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que «se está produciendo un crecimiento sostenido del número de casos ya que existe una mayor capacidad de detección que nos ayuda a contar con más armas para frenar los contagios como demuestra el hecho de que el 40% de los casos activos son asintomáticos». De hecho, al igual que en Gandia, hoy es el día que más pruebas se han realizado en toda la Comunitat, más de 9.800, para la detección del COVID-19. Y con ellas, se han superado los 774.000 test realizadas. El balance de hoy es igualmente alarmante: 829 nuevos casos frente a las 459 altas. De esta forma, en estos momentos hay activos 4.825 casos, lo que supone un 16,04% del total de positivos.

 

 

Hace 2 meses, el 44,5% de los contagiados tenían 60 o más años, hoy el porcentaje ha bajado al 34,1%, 10,4 puntos menos. Por contra, el tramo de edad de hasta 39 años ha aumentado casi 13 puntos, pasando de representar un 21,2% a un 33,9%. Llevamos 69 días sin que se hayan registrado fallecimientos en la provincia de Castellón. Ha habido 1 fallecimiento en la provincia de Valencia y ninguno en la de Alicante. Ha subido el número de hospitalizados (4 más de ayer a hoy) y el de ingresados en UCI (1 más).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...