4 furgonetas de comida y productos de higiene para los franciscanos en sólo 3 horas

[Img #15269]

 

Una vez más, el colectivo fallero dio muestras de su solidaridad, capacidad de reacción y movilización. El pasado jueves por la noche, el Presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, hacía un llamamiento a través de las redes sociales a todos sus integrantes para realizar una gran donación de alimentos al Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia. Se encontraba en situación límite, tras meses de escasas ayudas por la crisis del coronavirus.

- Advertisement -

[Img #15270]

La recogida de alimentos, artículos de higiene y productos de primera necesidad tenía fecha: el pasado lunes en el Museu Faller. En menos de tres horas se llenaron cuatro furgonetas, centenares de kilos de alimentos para un Centro que vio mermada su capacidad de acción ante la pandemia. Allí, los franciscanos atienden a 47 personas enfermas, todos mayores de 18 años y sin recursos y ahora, tienen garantizados sus servicios básicos, al menos, para varios meses.

 

[Img #15267]Telmo Gadea decía: «Hemos traído la generosidad de los falleros a los franciscanos en Palma. También la de amigos, personas anónimas, asociaciones y pueblos que nos han enviado su contribución. No olvidamos que las verdaderas estrellas son los usuarios, voluntarios y voluntarias y los hermanos Pepe, Guillermo y Tomeu». Y agregaba: «Nos hemos quedado gratamente desbordados. Solo había pasado media hora de la convocatoria y ya nos dábamos cuenta de la repercusión del llamamiento».

[Img #15273]

 

Las Fallas de Xeraco, se sumaron a la iniciativa. También los festeros y festeras de la Divina Aurora de Ador, los ayuntamientos de Xeraco y Xeresa. La Semana Santa de Gandia también realizó una entrega de productos colaborando así con las fallas de Gandia.

[Img #15272]

La Brigada Municipal de Servicios Básicos del Ayuntamiento del Real de Gandia, ha dado la primera entrega de alimentos e higiene al centro de recepción de Franciscanos en Palma de Gandia. Su alcalde, Gustavo Mascarell agradecía a los vecinos por su colaboración y aportación». No han sido los únicos. Decenas de personas anónimos se desplazaron por cuenta propia hasta el mismo centro durante el fin de semana para entregar sus donaciones, miles de kilos de solidaridad que dan un respiro a quienes más lo necesitan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...