4 de cada 10 jóvenes entre 14 a 18 años afirma haber consumido tabaco

Gandia pone en marcha la sexta edición del Concurso de Carteles Día Mundial sin tabaco, una acción reivindicativa que el departamento de Sanidad y Políticas Saludables y la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) del Ayuntamiento, con la colaboración del área de Salud Pública y el Consell dels Joves, promueve cada año para concienciar y sensibilizar a la juventud sobre la importancia de contar con espacios saludables sin humo (31 de mayo).

 

[Img #30574]

- Advertisement -

El último informe del Observatorio Español de las Drogas y Adicciones revela que el tabaco es la segunda sustancia considerada como droga legal que más se consume, sólo superada por el alcohol. El 38% de los alumnos de 14 a 18 años afirma haber consumido tabaco alguna vez mientras que el 23,9 reconoce haber fumado en los últimos 30 días siendo el 9% los que consumen de manera diaria. Ante esta realidad, la concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha mostrado su preocupación por que la prevalencia del tabaquismo sea superior en las mujeres, que se inician en su consumo a partir de los 14 años. “Tenemos un grupo grande de jóvenes que se inician muy pronto en este tipo de consumo y hemos de incidir en ellos para evitar su consumo y trabajar en la concienciación”.

 

 

Por su parte, Eva Maurí, técnica de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPPCA), ha explicado que el concurso está dirigido al alumnado de 12 a 14 años de cualquier centro educativo de nuestra ciudad (1º y 2º de ESO) y consistirá, del mismo modo que en las últimas campañas, en la elaboración de un dibujo original (uno por persona) que apoye a la frase “Para mí, el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, significa….” y que proyecte esta reivindicación. Los carteles se podrán presentar desde el 26 de abril hasta el 17 de mayo. La entrega de premios tendrá lugar el 31 de mayo en la Biblioteca Central.

[Img #30573]

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...