Esta semana Labora publicó los datos relativos al paro registrado en el mes de febrero en la ciudad de Gandia con más de 3920 jóvenes de entre 16 a 30 años, de los cuales 740 jóvenes son menores de 25 años. Esto supone un aumento de 49 desempleados más respecto a marzo de 2021, que ya se situaba en la alarmante cifra de 3.871 personas jóvenes desempleadas.
Desde el colectivo juvenil se preocupan, ya que Gandia, es la ciudad donde más empleo se destruye, superando la media Nacional y de la Comunitat Valenciana, agravándose la crisis social y económica de nuestra ciudad y
vecinos. Todo ello sin contar los que se encuentran dentro de un ERTE, que en el caso del sector de la restauración, hostelería y hotelería afectan a numerosas personas.
Estas cifras demuestran el nulo compromiso por parte del Gobierno local, cada mes aumenta el número de jóvenes parados en Gandia y aquí se esta por la labor de no hacer nada” añadiendo “el número de jóvenes sin empleo no se soluciona únicamente con la temporada estival y ya está, no, estos puestos deben de perdurar siempre.
En abril de 2019, el desempleo ya se situaba en la cifra de 2934 jóvenes sin empleo, lo que evidencia como en dos años y medio de gobierno socialista y nacionalista, han aumentado en 986 jóvenes parados en la ciudad.
Una vez más desde NNGG tendemos la mano al departamento de juventud, que dirige Lydia Morant, para ayudarla a buscar vías y planes de choque para frenar estas subidas mensuales que dejan en vilo a la organización juvenil.
La situación está llegando al límite, son miles de jóvenes que ven como sus ingresos disminuyen o son nulos, estos ingresos cientos de ellos lo destinan a pagar sus estudios y necesidades para su vida diaria, se les
está truncando su futuro y porvenir, dejándolos caer en la pobreza.
David Ronda
Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia