39 personas dan positivo por coronavirus en la Safor

[Img #12076]

 

Los últimos datos ofrecidos por las autoridades hablan de un total de 39 personas que han dado positivo en coronavirus en la Safor, no sólo en Gandia, aunque es la capital de la comarca la que concentra la gran mayoría de los casos. En el hospital Francesc de Borja hay ingresadas 22 y el resto permanecen aisladas en sus casas y en contacto con los servicios sanitarios, que realizan su seguimiento. Por contra, hasta ayer, 126 personas habían dado negativo en el test.

- Advertisement -

 

 

A nivel general, la Comunitat Valenciana ha registrado 266 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En Castellón se han detectado 18 casos, 25 en Alicante y, la gran crecida se da en la provincia de Valencia, con 223 contagios. Hay 2.167 afectados y 115 fallecidos. Se han firmado 37 altas. Según los últimos datos, por rango de edad, el 78% de los afectados por coronavirus se sitúa entre los 30 y los 80 años. En concreto, el 45% entre 30 y 60, el 33% entre 60 y 80, un 8% entre 10 y 30 años y un 14% tienen más de 80.

 

 

La buena noticia del día la anunciaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien confirmaba la llegada del primer avión con material sociosanitario que el gobierno valenciano ha comprado a China para repartir por toda la Comunitat.

 

 

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad recuerda que desde el 18 de marzo se han prorrogado automáticamente y durante dos meses todos los tratamientos crónicos, con el fin de evitar miles de desplazamientos de la población a los centros de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...