El coronavirus no da tregua en el área de salud de Gandia, que, recordamos, abarca toda la comarca de la Safor y 10 municipios de la Vall d’Albaida. A los preocupantes datos de los últimos días, se suma un inicio de semana bastante complicado, la última semana de agosto y, por tanto, de la temporada fuerte de turismo. Sólo entre ayer domingo y el día de hoy, lunes 24 de agosto, y tras la realización de más de 200 pruebas PCR, se han registrado 32 nuevos positivos. El cómputo global asciende ya 360 personas que han contraído el Covid-19 desde que se detectara el primer brote a principios de julio.
En el hospital permenecen ingresadas cuatro personas, una de ellas en la UCI, y todas ellas evolucionan favorablemente, según fuentes sanitarias. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, reconocía esta misma mañana que hay «un cierto nivel de transmisión comunitaria de coronavirus en toda España», y ha vuelto a pedir un esfuerzo por parte de todos para contenerla y reducirla y que sea «lo suficientemente baja» como para que la vuelta al colegio «no sea un problema». Ese el horizonte en el ahora todos se fijan. Pero colegios aparte, todas las autoridades insisten a diario en la necesidad de que la sociedad aplique al máximo la responsabilidad individual para acotar en lo posible el avance de la pandemia.
COMUNIDAD VALENCIANA
La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 393 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 19.998 personas. Se han dado 562 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 22.954. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 338 personas ingresadas, con 36 pacientes en UCI. De esta forma, en estos momentos hay activos 3.968 casos, lo que supone un 13,96% del total de positivos.
Por otro lado, se han registrado 3 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.498 personas. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 755.953, de las que 616.212 han sido a través de PCR y 139.741 mediante test rápido.