3.000 personas y 70 gestores culturales acuden a la Fira MIRA de arte en la calle

[Img #20100]

La segunda edición de la Fira MIRA celebrada este fin de semana en Gandia ha sido todo un éxito. A pesar de las inclemencias meteorológicas y de todas las medidas de seguridad anticovid, los 14 espectáculos programados pudieron celebrarse y a verlos acudieron cerca de 3.000 personas que pasaron por los diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad.

 

- Advertisement -

[Img #20094]

El regidor delegado de escena Urbana y Política Festiva, Jose Manuel Prieto, se ha mostrado satisfecho por el resultado. “Hemos sido capaces de hacer una feria adaptada a la normativa sanitaria. No podríamos organizar espectáculos itinerantes y optamos por hacerlos al aire libre pero en espacios acotados donde pudiéramos evitar aglomeraciones y que la gente no se concentrara. Creo que acertamos en el formato y demostrado que es seguro programar arte en la calle. De esta manera nos referenciamos como ciudad hospitalaria y organizadora de este tipo de ferias para los profesionales al tiempo que hemos conseguido que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de las artes de calle”.

 

[Img #20095]

A lo largo de los tres días de la Fira, 3.000 personas y más de 70 gestores culturales participaron en 14 espectáculos que se desarrollaron en siete localizaciones diferentes con un aforo cercano a los 250 espectadores por obra. Tanto las compañías participantes como los gestores que asistieron a la Fira MIRA han querido agradecer al consistorio el esfuerzo realizado durante los tres días del evento cultural con el fin que se desarrollase en las mejores condiciones a pesar de las circunstancias.

 

FOTOS: ÀLEX OLTRA / N. FRANCÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...