3.000 asistentes y cerca de un millar de títulos vendidos en la II Plaça del Llibre

La segunda edición de la Plaza del Libro conseguió reunir alrededor de 3.000 asistentes en una iniciativa que programó más de 40 actividades sobre literatura y se pusieron a la venta 1.600 títulos diferentes. El alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto; la regidora del IMAB, Liduvina Gil; y el vicealcalde, Josep Alandete, entre otros miembros de la corporación municipal, visitaron la plaza Rey Jaime I de Gandia, lugar que acogió este encuentro literario.

[Img #31365]

 

- Advertisement -

Según ha indicado Gil, «la Plaza del Libro es un acontecimiento muy importante, puesto que da a conocer las novedades literarias, pero sobre todo, ayuda en la promoción y en el fomento de la lectura para los más pequeños». En esta línea, los datos registrados del pasado fin de semana señalan que se ha obtenido este objetivo por el hecho de que la literatura infantil y juvenil ha sido la materia más exitosa; por otro lado, el género del ensayo ha sido el segundo más vendido.

 

[Img #31360]

Han sido diversas las entidades colaboradoras del mundo literario y 18 las editoriales participantes en el programa. Entre los títulos más vendidos, los cuales han llegado casi al millar, se encuentran: «Susi, la reina de les abelles» de Rosa M. Fernández y Mireia Banyuls (Edicions 96); «Coques valencianes» de Chelo Peiró (Editorial Tívoli); y «La llegenda de Bernat, el pirata malfadat» de Santiago Díaz i Cano (Andana Editorial).

 

[Img #31363]

«Toda esta celebración reafirma a Gandia como capital del libro y de la literatura en la Comunidad Valenciana», ha destacado Gil. Además de reunir presentaciones, tertulias literarias, firmas y espectáculos infantiles como cuentacuentos; Gandia contó también con la vista de la nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit Iranzo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...